Inicio ACTUALIDAD Ejecutivo evalúa realizar Parada Militar en la ciudad de Huancayo

Ejecutivo evalúa realizar Parada Militar en la ciudad de Huancayo

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, dijo esta mañana que es probable que la Parada Militar de Fiestas Patrias se realice este año en su ciudad. Contó que en una reunión que sostuvieron las autoridades de Junín con el presidenteOllanta Humala, este manifestó su deseo de que la celebración se realice en la Incontrastable.

“En los primeros días de enero, han ido los generales EP de la II Región Militar de manera discreta y en marzo durante un reunión con los alcaldes de la región Junín, el presidente (Humala) dijo que la Parada Militar sería en el valle del Mantaro”, manifestó la autoridad edilicia en diálogo con Radio Programas.


Afirmó que si la parada se realiza en Huancayo, tendrá la oportunidad para promover los atractivos turísticos de su ciudad. “Sé que hay algunos políticos que se oponen a que el desfile sea en el interior, pero esas personas tienen una mentalidad hidrocefalia del desarrollo del país. Piensan en Lima como una cabeza grande y el resto del cuerpo es chico”, agregó.

Detalló que altos mandos militares han visitado La Incontrastable y ya se eligió una calle del distrito de San Agustín de Cajas para la parada.

Una fuente de Palacio de Gobierno consultada por elcomercio.pe indicó que trasladar la Parada Militar a Huancayo es una opción que el presidente Humala y sus ministros aún evalúan. “Aún no está confirmado (de que se vaya a realizar la parada en Huancayo). Sí, está en evaluación y se les avisará cuando se tomé una decisión final”, dijo.

Deja un comentario