Inicio ACTUALIDAD Regionales Recogen aves guaneras muertas por extraño fenómeno en Huaura.

Recogen aves guaneras muertas por extraño fenómeno en Huaura.

Ante la masiva muerte de aves guaneras en el litoral, el Serenazgo de la provincia de Huaura brindó apoyo a representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, quienes recorrieron la zona costera en la búsqueda de cuerpos de aves muertas por extraño fenómeno.

El recorrido se inició el Playa Chorrillos hasta llegar al sector del Paraíso (cerca de La Salinas), en toda esta extensión se recogieron diversos pelicanos, guanay, piqueros, entre otras especies en estado de putrefacción, debido a que sus restos están expuestos a los rayos del sol.


Los animales serán analizados por el SENASA a fin de determinar a ciencia cierta cuál es la causa del masivo deceso de estas aves que podría tratarse de diversos motivos. Por contaminación, infección o alguna clase de virus que invade nuestras playas.

Este panorama dejó sorprendido a la delegación que emprendió esta jornada, al igual que a los hombres de mar quienes se encuentran sorprendidos y solicitaron que se tome cartas en el asunto a fin de dar algunos indicios de esta situación que impresiona a la población, porque las aves se alimentan básicamente de peces.

Durante la diligencia, también se pudo observar abundante espuma en el mar, así como el cambio de color de las aguas que lucen oscuras y la extraña salida de las malaguas a las riberas de la zona costera, cuando su temporada son durante el mes de febrero.

Finalmente, se anunció que la próxima semana se desarrollará una actividad similar, con el recojo de las aves marinas, con la finalidad de evitar una contaminación ambiental en los balnearios.

Artículo anteriorMunicipio de Ihuari, canalizará 2,800 metros de acequias y se inician trabajos preliminares de la obra de electrificación.
Artículo siguienteCinco mil pelicanos y más de 800 delfines muertos confirma gobierno peruano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here