Inicio ACTUALIDAD Politica Dante Pacheco: “Limpieza de champería de EMAPA es todo un cuento”.

Dante Pacheco: “Limpieza de champería de EMAPA es todo un cuento”.

Visiblemente mortificado, el periodista Dante Pacheco, manifestó que el desabastecimiento de agua potable de los dos últimos días en Huaral, es todo un cuento.

Dijo que el tema de la champería que efectivamente se ha dado, tiene según los entendidos y los protagonistas (el tema de limpieza de canal de regadío), un tiempo que tiene sus límites y que por lo tanto cuenta con un horario.

El aún gerente de EMAPA – Huaral, se ha empecinado en gastar el más de un millón 300 mil soles, que le envía el ministerio de Vivienda para un programa de mantenimiento.

Pero este mantenimiento es uno de los más irregulares que ha vivido EMAPA Huaral, en los últimos tiempo; “justificar el gasto del más de un millón 300 mil soles”.

Se han hecho algunas obras en Tronconal, otra pequeña obra en el pozo de Esquivel. Otra en la zona de Julio Colán, el cambio de los buzones de las veredas y el filo de los buzones centrales. Pero no hay agua, porque pretendiendo justificar esos gastos, lo que está haciendo este señor es una remodelación de la planta de tratamiento en Huando, colocando losas y losetas, en fin, haciendo lo que no debe hacer en una planta de tratamiento, que ya no merece este tipo de trabajo, porque lo que Huaral, requiere es una nueva planta de tratamiento, mucho más grande.


Gastarse el dinero en lo que no va a beneficiar en nada la calidad ni la distribución del agua potable, por lo tanto la población tiene que saber que esto de la champería, es un cuento más de Fernando Vílchez Bula. Ni la obra de planta de tratamiento va a resolver nada. Lo que le interesa es dejar un documento que diga que se gastó el millón trecientos mil soles.

Los usuarios son los que están pagando los platos rotos en estos momentos. Incluyó a los señores regidores y el alcalde de Huaral, que está pasando. No basta con decir no es nuestra gestión y nada más. Como beneficiar a los usuarios que padecen del abuso que comete Fernando Vílchez Bula. Hay un nuevo directorio que no exige rápidamente el cambio y el propio alcalde se quedó en nada, cuando lo que hubiera querido la población es que el alcalde tome si es posible por la fuerza EMAPA Huaral.

Ese señor no debe estar ni un minuto más en EMAPA Huaral, el tema del gasto de la corrupción y de las mafias, es lo que tiene que ser investigado pronto, pero con este señor fuera.

El tema de la champería ha sido utilizado por Vílchez Bula, para dejarnos sin agua y hacer una obra que él sabe en su conciencia que no debe hacer. Todo un cuento y un escándalo para gastar el millón 300 mil soles. Se espera la intervención directa de la municipalidad, de los dueños del alcalde de Huaral y de Aucallama. No más abusos, como piensa la población, queremos fuera a Fernando Vílchez.

Deja un comentario