Inicio Locales Programa beca 18 y joven empresario logró exitosa participación de jóvenes emprendedores.

Programa beca 18 y joven empresario logró exitosa participación de jóvenes emprendedores.

Masiva participación obtuvo el Taller Informativo sobre el Programa Beca 18 y Joven Empresario organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Oficina de Participación Ciudadana ayer en horas de la tarde como parte de las festividades por el XXXVI Aniversario de Creación Política de Huaral.

Alrededor de 150 jóvenes estudiantes y emprendedores se congregaron en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral para conocer sobre Beca 18, siendo un Programa del Estado Peruano que busca que los jóvenes que acaben de ingresar a la universidad, que han culminado la secundaria con buenas notas y que son de bajos recursos económicos, puedan realizar sus estudios sin preocuparse por la pensión, la alimentación, los pasajes, los gastos de titulación, entre otros.


Por su parte el Programa Joven Emprendedor a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, impartió temas como: Éxito y Desarrollo Personal, ¿Qué significa ser líder?, ¿Qué es un Empresario?, emprendimiento, liderazgo empresarial y muchos otros temas.

«Es importante mencionar que a menudo en el mundo no es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve» fue algunas de las frases que los profesionales en el tema transmitieron a los participantes obteniendo la satisfacción de los jóvenes quienes de manera comprometida e interesada no dejaron de realizar preguntas a los ponentes.

El evento contó con la participación del lng. Antonio Sanín Alencastre Calderón, Gerente Municipal de la MPH, Oswaldo Merino Espinal Consejero Regional, lng. Javier Unzueta Caycho, Jefe de Participación Ciudadana y como Ponentes el Lic. Manuel Rodríguez Peziini – Promotor Regional de Comercio Exterior, Econ. Eduardo Mugudusa Juico, Lic. Orlando Bernal Díaz – Gobierno Regional de Lima y el Lic. Elvis Miguel Paredes Ruiz.

Deja un comentario