Inicio ACTUALIDAD Destacados Insuficiencia renal un mal silencioso que puede causar la muerte.

Insuficiencia renal un mal silencioso que puede causar la muerte.

La insuficiencia renal, enfermedad conocida como el “asesino silencioso”, se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre en forma adecuada, llevando a un paciente a la diálisis de por vida e incluso a la muerte.

Este mal, muestra pocos síntomas, y a lo largo del tiempo deteriora la función renal, de esta manera, las enfermedades nefrológicas pueden pasar desapercibidas, llegando a fases muy avanzadas, sin que el paciente lo note, a pesar de tener anemia y altos niveles de toxinas en la sangre.


El paciente suele acudir al médico, cuando las manifestaciones de la enfermedad son más evidentes y la función renal ya está muy deteriorada, en estos casos se hace necesario iniciar prontamente una terapia para reemplazar la función del riñón, a través de la diálisis.

La insuficiencia renal suele causar síntomas como sangre en la orina, hinchazón de cara, pies y piernas, subida de la presión arterial y respiración dificultosa. Ante estos síntomas es necesario acudir al médico.

Frente ello, el Hospital de Chancay, preocupado por la salud de su población, cuenta en la actualidad con un Médico Nefrólogo, especialista que tiene como fin detectar en forma temprana este mal, logrando que los pacientes lleven una vida más saludable, y alargando sus expectativas de vida. La atención en el consultorio de Nefrología, viene atendiendo tres veces por semana en turnos de mañana y tarde.

Deja un comentario