Inicio Locales Hospital de Huaral realiza Campaña de Detección y Operación Gratuita de Catarata.

Hospital de Huaral realiza Campaña de Detección y Operación Gratuita de Catarata.

A fin de beneficiar con operaciones gratuitas de cataratas a la población adulta mayor de 50 años de edad de nuestra provincia, el Hospital San Juan Bautista de Huaral, viene realizando la Campaña de Detección y Operación Gratuita de Cataratas.

Por tal motivo, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de la Etapa de Vida Adulto Mayor, Lic. María Pacheco Lugo, informó que mañana se realizará el tamizaje de 8:00 am a 1:00 pm en la loza deportiva del nosocomio huaralino, para que las personas puedan ser evaluadas.


Indicó que desde el sábado se viene desarrollando la captación de pacientes con problemas de vista, se espera atender 240 personas, los cuales serán tamizados para que posteriormente 80 puedan operarse de manera gratuita en la segunda campaña.

Los pacientes deben pasar por todas la etapas, ya con el diagnostico confirmado de catarata, quedan seleccionados para la intervención quirúrgica que se ha programado del 11 al 14 de junio.

La especialista recomendó llevar DNI, ir acompañado con un familiar y posteriormente proporcionar número telefónico fijo y celular, para continuar con las coordinaciones.

Deja un comentario