Inicio PORTADA Indeci pidió a población tener mochila de emergencia ante sismos

Indeci pidió a población tener mochila de emergencia ante sismos

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó hoy a la población tener un plan de evacuación y una mochila de emergencia ante sismos como los ocurridos esta mañana en la región Ica.

César Chonate, jefe regional del Indeci en Ica, dijo que se debe tener definido un plan de evacuación interna, por el cual se identifique las zonas seguras del hogar o centro de labores, donde hay que permanecer hasta que pase el remezón.

Luego corresponde aplicar el plan de evacuación externa, que implica ir por rutas identificadas como seguras y quedarse allí un tiempo prudencial, en prevención a eventuales tsunamis, indicó.


MOCHILA DE EMERGENCIA
El funcionario dijo en Canal N que la mochila de emergencia debe contener implementos de higiene, un botiquín, bebidas y alimentos no perecibles, abrigo, equipos de comunicación y dinero, entre otros objetos.

Chonate destacó el comportamiento de la población de Pisco, que salió de sus casas en busca de lugares seguros tras el primer sismo de hoy, que fue de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter, y portó sus mochilas de emergencia.

Recordó que el simulacro de sismo y tsunami, que realizará a nivel nacional el 31 de mayo a las 10:00 horas, será un importante ejercicio de preparación, a fin de que la gente sepa cómo actuar.

Deja un comentario