Inicio Locales Ejercito Peruano apoyó agricultores de Huaral en lucha contra la erradicación ...

Ejercito Peruano apoyó agricultores de Huaral en lucha contra la erradicación de moscas de la fruta

Con éxito se realizaron las labores de Control Integrado de Erradicación de Moscas de la Fruta en la zona Hornillos a cargo del personal de SENASA con el apoyo de la Junta de Usuarios y el Ejército Peruano.

Más de un centenar de personas fueron desplazadas el día de ayer a tempranas horas de la mañana hacia la zona con la finalidad de ingresar a los campos de cultivo y recoger y enterrar frutos infestados con la plaga ya que tal situación representa un peligro para los avances realizados hasta el día de hoy en materia de erradicación en todo el valle.


Se realizó también actividades de sensibilización a los productores agrícolas y población en general del sector a fin de que participen de forma mucho más dinámica con el proyecto y realicen las recomendaciones que brinda el personal de SENASA, todo ello con el objetivo de erradicar esta temible plaga de nuestra provincia.

Desde estas líneas se les hace un llamado a todos los productores de fruta de Huaral a que limpien su predio de todo remanente después de sus cosechas y evitar la aplicación de costosas multas establecidas en nuestro Reglamento de Control y Erradicación de Moscas de la Fruta D.S. Nº009-2000-AG.

Finalmente el SENASA agradece una vez más el apoyo del Ejército Peruano y a la Junta de Usuarios de Chancay Huaral por el compromiso asumido en bien del desarrollo la agricultura de Huaral.

Deja un comentario