Inicio Locales Se instaló y juramentó el consejo ...

Se instaló y juramentó el consejo de recursos hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó hoy  la ceremonia de Instalación y Juramentación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral, que tendrá a su cargo la elaboración del Plan de Gestión de Recursos Hídricos a fin de garantizar el servicio de agua.

A través del proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos se creó este Consejo en cumplimiento a la Ley de Recursos Hídricos, que permitirá acceder a la población a mayor información y también asumir decisiones en el cuidado y vigilancia del agua, para lo cual ejecutarán acciones relacionadas a la planificación, coordinación y concertación en el uso y aprovechamiento sostenible del líquido elemento.


El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral, lo integra el representante del Gobierno Regional de Lima, Ing. Abel Valdez Guerra; el representante de la Autoridad Nacional del Ana, Ing. José Mario Bazán; representante de las Municipalidades, Dr. Juan Álvarez Andrade; representante de usuarios agrarios, Sr. Hugo Parientes Núñez y de no agrarios Julio César Bustamante; representante de colegios profesionales, Dr. William Sandivar Murillo; y de las comunidades campesinas, Sra. Teodolinda Arroyo Acleto.

En el evento estuvo presente el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Fernando Estrella, el Coordinador de la Oficina Zonal Huaral Dr. Juan Sarmiento Verastegui, el Consejero Regional Lic. Oswaldo Merino Espinal, entre otras autoridades.

Deja un comentario