Inicio ACTUALIDAD Jaime Uribe no regresaría a la alcaldía, señala abogado José Ramos.

Jaime Uribe no regresaría a la alcaldía, señala abogado José Ramos.

En una interesante entrevista para Huaralenlinea el Dr. José Ramos Casazola se refirió al Juicio de 4 años del ex alcalde Uribe Ochoa, que mañana debe tener su epílogo, donde ya las cosas están claras manifestó:  La Ley habla de sentencia, la cual está reconocida al igual que la falta del querellado. Sólo falta la decisión final de la Corte Suprema, luego el Consejo declarará la vacancia y el JNE la ratificará. Uribe se irá como en su momento se fue Perea, por no respetar la Ley, por no tener en cuenta el límite de expresarse libremente.

El que ostenta un cargo no debe perder la ecuanimidad y  la sencillez. El cargo es transitorio. No se puede caer en la soberbia, en las ínfulas, en la intolerancia, en menospreciar al humilde, al sencillo. El cargo se da para administrar los recursos en forma honesta y transparente y con la participación del pueblo. Por eso cuando nombran al Papa, éste en señal de humildad le lava los pies a los Cardenales.


El cargo de Alcalde es el de primer servidor de la provincia. La función es servir, dejando de lado incluso a la familia. Un ejemplo de servicio con decencia, humildad y honestidad es el caso, casi único, de Alfonso Barrantes Lingán, alcalde de Lima. Terminó su mandato tal como llegó, sin el mínimo provecho personal del cargo y murió pobre.

Lamentablemente el  poder es como una droga que embriaga la conciencia. Cuando no se tiene una formación ética y filosófica sólida, las personas se desubican y pierden el sentido de la realidad.

La mayoría de los alcaldes no respetan la Ley, por ejemplo Bazán ya tiene como 10 casos en los que no ha respetado la Ley, como el caso de los 870 mil soles, que es gravísimo, donde los regidores tienen una responsabilidad compartida. Ellos debieron recordar que tienen que estar al lado del pueblo y de la Ley, no del alcalde. Su función es fiscalizar, normar y apoyar en las cosas buenas, para que todo marche a las mil maravillas. Así el alcalde sabe que sus regidores no le van a perdonar si hace las cosas mal.

Los regidores incondicionales desnaturalizan todo, enfatizó el  Dr. Ramos.

Deja un comentario