Inicio Locales Empresa Río Seco debe actuar con claridad y transparencia

Empresa Río Seco debe actuar con claridad y transparencia

Entrevistado por Huaralenlínea, el regidor Armando Bravo Baldeón se refirió en esos términos a las visibles irregularidades que viene manifestando la empresa Río Seco en nuestra provincia. Dijo que en sesión de Concejo pidió que se hiciera una inspección ocular a las instalaciones de la empresa, por parte de la Gerencia de Desarrollo Urbano conjuntamente con una comisión de regidores. Señaló que la inspección ya ha sido aprobada y que tienen un plazo de 30 días para poder informar.

Agregó que ya su comisión hizo un intento de visitar la procesadora, pero que no les facilitaron el ingreso. Nuestra función es fiscalizadora pero no manejamos la parte administrativa, por eso pidió la participación de la Gerencia de Desarrollo Urbano. También estará presente el  Área de Fiscalización para que in situ hagamos la verificación de las condiciones en que se encuentra: Si está avanzada o casi terminada la instalación.


“He podido apreciar las fotos publicadas por la Región y es para mí indignante. Cómo es posible que por construir casas sin la autorización respectiva, se apliquen multas  y hasta se paralice la obra. Resulta increíble que empresas que cuentan con mucho dinero, como Río Seco, realicen construcciones y no se les aplique la misma medida.

Por eso pedí  la visita de inspección. Si no tienen la documentación necesaria se les tiene que sancionar. No puede quedarse así. Las normas  las tiene que respetar tanto la gente humilde como las empresas millonarias.

Ellos tendrían que haber comunicado, convocado a una conferencia de prensa, porque hay mucha preocupación por el tema del impacto ambiental. Han publicado que en el segundo trimestre la planta debe estar terminada y el gobierno local no sabe nada.

Se sabe que el lavado de Manganeso no será su única actividad. Van a purificar Plata y Plomo.

Mi comisión sacó un dictamen que no aprueba a la empresa Río Seco. Sin embargo en la sesión de concejo que debería tratar el tema, el alcalde Bazán, sin dar explicación, levantó la sesión y se fue.

No estoy en contra de las empresas, pero que sean claros y transparentes y se respete a los huaralinos y la salud de la población”. Expresó.

Deja un comentario