Inicio ACTUALIDAD Politica A JAVIER ALVARADO LE QUEDAN SOLAMENTE DOS TERCIOS DE SU PERÌODO

A JAVIER ALVARADO LE QUEDAN SOLAMENTE DOS TERCIOS DE SU PERÌODO

A partir de hoy comienzan  a correr los dos tercios finales de su gestión al frente del Gobierno Regional de Lima.  El primer tercio se cumplió el lunes 30 y pasó raudamente,  sin pena ni gloria.

La provincia de Huaura, es testigo que este funcionario no hizo nada en este primer tercio de gobierno y así como se ha pasado rápidamente este período, cuando menos piense Alvarado, habrá llegado al día final de su gestión, si es que antes un probo juez cañetano no lo sentencia.

¿Qué ha significado para las nueve provincias de Lima, estos 16 meses de gestión?.  NADA.

Lo único que ha hecho Alvarado en este primer tercio es FIGURETEAR en todas las fotos que se publican, en los saludos institucionales, si no aparece Alvarado, no es un  mensaje.

Figuretea por el día del maestro, del campesino, de la madre, del padre, del niño, en todo quiere estar. Su ego colosal se ha impuesto en esta gestión.

Este Presidente de Gobierno Regional, empezó mal. De repente quiso hacer lo mismo que realizó en Lunahuanà y Cañete.

Trajo a esta provincia, sede por siempre del Gobierno Regional de Lima, a gente corrupta. Allí está el caso de Manzanero, que no tuvo que esperar mucho para alzarse con los implementos de la Oficina de Imagen Institucional, donde su protector Guimarey  lo colocó. Hasta ahora no se sabe qué  fue del destino de este ladrón  y si Alvarado ha recuperado lo robado.

Otro que cayó por un audio comprometedor fue nada menos que el  subgerente de Administración, es decir el hombre que manejaba la plata de todos los peruanos. El Procurador Público del Gobierno Regional de Lima, no ha dicho nada sobre este escandaloso caso y menos el Jefe de la OCI. Seguramente estos señores creen que son funcionarios de Alvarado y que tienen que protegerlo.

Lo cierto es que este funcionario traído especialmente de Cañete, en lugar de ser desaforado y denunciado penalmente, se encontraría más bien protegido y estaría trabajando en la Dirección de Agricultura.


Los escándalos han transitado unos tras otros. Los más emblemáticos: CANCAYA y las laptops. Sin embargo hay denuncias de malos manejos en las otras reparticiones.

Javier Alvarado trató de impresionar a la platea realizando sus audiencias regionales en cada provincia. Asimismo, sus clásicas reuniones en el auditorio de la Universidad de Huacho, en donde daba opíparos desayunos a sus funcionarios que ganan un dineral.

Allí ofrecía el oro y el moro a cuanto peticionante  acudía. Ofreció solucionar el problema del colegio “Flor de María Drago” y hasta ahora los sigue paseando. Ofreció 128 ambulancias y hasta ahora no se ve ni el motor de una.

Después comenzó a ofrecer helicópteros.  Pero resultó que esos helicópteros no ofrecían ninguna garantía y así quería enviarlos a Cajatambo, Oyón, Huarochirí y Yauyos.

El Consejo Regional se vio obligado a formar una comisión investigadora por la denuncia de irregularidades en la compra de las laptops, sin embargo, sus acuerdos no fueron tomados en cuenta y Alvarado sigue regalando las laptops como si nada.

La población de las provincias del norte de Lima, no conocían los pergaminos judiciales de los que venía cargado Javier Alvarado y su grupo de funcionarios. Hoy en día se sabe de las graves denuncias de que ha sido objeto y que una Fiscal cañetana quiso archivar. Comprometedora denuncia  que hoy duerme en el Poder  Judicial de Cañete, a pesar que el Consejo Nacional de la Magistratura, tuvo que verse obligado  a no ratificar a la Presidenta de la Corte de Justicia de Cañete.

Alvarado solamente se ha dedicado a regalar bolsas de cemento y cuyes. No hay, ni habrá ninguna obra de impacto para ninguna provincia. Se ha dedicado a culminar los proyectos que dejó su antecesor Nelson Chui  y por eso ha tenido que hacerlo padrino, porque era el padre de los proyectos.

Quedan 32 meses y Alvarado piensa en cómo escapar de esta carga que le significa ser Presidente del  Gobierno Regional.  No puede con esta instancia y sueña con ser Presidente de la República, no importa presentando firmas falsificadas.

El remedio resultó peor que la enfermedad. Lo cierto es que Alvarado Gonzales del Valle, no será  Presidente de la República, ni será nunca más Presidente del Gobierno Regional Lima.

Publicado por OSCAR ROLANDO

Deja un comentario