Inicio ACTUALIDAD Destacados Escritor huaralino obtiene el I Premio Nacional Educart de Novela 2012

Escritor huaralino obtiene el I Premio Nacional Educart de Novela 2012

El día viernes 27 de abril a las 5:00 p.m. en el auditorio de La casa de la Literatura Peruana en el Centro Histórico de Lima, se realizó la ceremonia de premiación de los tres ganadores del “I PREMIO NACIONAL EDUCART DE NOVELA 2012”. El escritor huaralino Julián Rodríguez obtuvo el primer lugar gracias a su novela El sabor del primer beso.

Como se sabe El día 8 de febrero de 2012, el jurado designado para el Premio, integrado por una personalidad de la literatura, por un experto de las letras y el Plan Lector, y por un representante de Educart Ediciones, después de una deliberación en la que tuvo que pronunciarse sobre tres novelas seleccionadas de todas las enviadas, concedió por unanimidad el I Premio Nacional Educart de Novela 2012 a la novela El sabor del primer beso, presentada bajo el seudónimo Sinchi Runa, y que una vez abierto el sobre resultó ser de Julián Baltazar Rodríguez Cosme, participante de la provincia de Huaral (Lima).


Resultó Finalista la novela Rosas para haydeé de Ludovico Cáceres Flor, participante de la ciudad de Huaraz (Ancash), quien se presentó con el seudónimo Tunku.

Se otorgó una Mención Honrosa a la novela Xhendra de Génesis Paola Pérez Galán, participante de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), quien se presentó con el seudónimo Khadija.

La novela del escritor huaralino se publicará pronto y será presentado en julio  en la Ferina Internacional de Libro de Lima.

Deja un comentario