Inicio Locales Moseñor Bambarén pidió pena de muerte para terroristas que adoctrinan niños

Moseñor Bambarén pidió pena de muerte para terroristas que adoctrinan niños

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, pidió hoy la pena de muerte para aquellos terroristas que usen la presencia de niños en acciones subversivas y asesinatos y rechazó que Sendero Luminoso aplique esta doctrina en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Bambarén, lamentó que SL secuestre a menores de edad para enseñarles una doctrina de odio y adiestrarlos en el manejo de armas, con el objetivo de volverlos en unos asesinos.


“Los que usan a los niños con fines ilícitos desviando por completo su naturaleza pura para convertirlos en asesinos, esos merecen la pena de muerte”, indicó a la Agencia Andina, adonde además precisó que es “inaceptable que se enseñe a un niño a obedecer y matar”, como un principio fundamental de vida.

“Los terroristas ‘Gabriel’ y sus seguidores no tienen derecho de hacer destrozos y adoctrinar a los niños como futuros asesinos. Ya lo dice Jesús, al que escandaliza a los niños a no creer en mi, más vale que les amarren en una rueda de molino y los lancen al fondo del mar, y eso es la pena de muerte”, refirió.

Asimismo, destacó que el gobierno haya encontrado con vida al suboficial PNP, Luis Astuquillca Vásquez, quien estuvo perdido en la selva por 17 días, y pidió a los peruanos que realicen una vigilia de oración por una pacificación nacional y el pronto rescate del otro suboficial PNP perdido, César Vilca.

“En todas las comunidades se deben iniciar cadenas de oración y debe haber una mayor unión de todos los peruanos”, declaró.

Deja un comentario