Inicio Locales Municipalidad de Aucallama puso en marcha el programa nutricional Niño Nutrido –...

Municipalidad de Aucallama puso en marcha el programa nutricional Niño Nutrido – Joven Productivo

El Ing. Cesar Balcázar Labrín, alcalde de Aucallama, la Sra. Beatriz Susunaga Picón, Regidora Municipal, el Lic. Ignacio Roque Gonzales, Encargado del Área de Educación y el Lic. Jaime Muñoz Silva, director de la Institución educativa Jorge Basadre, se dieron cita hoy en el  patio del plantel, para llevar a cabo el lanzamiento oficial del programa nutricional NIÑO NUTRIDO – JOVEN PRODUCTIVO, que consiste en la entrega de un huevo, alimento altamente nutritivo que favorece al crecimiento de los niños.

Este programa que está dirigido a todos los alumnos de los PRONOEI, nivel inicial y primer año de primaria de todas las instituciones educativas de la jurisdicción, que se realiza con el objetivo de disminuir el índice de niños con desnutrición que asisten diariamente a las aulas de los diferentes colegios de Aucallama.


“Desde el primero de enero del año 2011, es prioridad de esta gestión municipal, apoyar a los niños en etapa escolar, ya que son el futuro de nuestro distrito, por ello que también estamos en coordinando con el centro de salud de Aucallama para poner en marcha la primera campaña de despistaje de Anemia, por otro lado no hay que olvidarnos que venimos realizando importantes obras en el sector educación, como construcción de aulas en los colegios de los centros poblados de Caqui, San Graciano, San José, entre otros.” Manifestó el burgomaestre Ing. César Balcázar Labrín,

Deja un comentario