Inicio PORTADA Javier Alvarado sigue fortaleciendo relaciones con grandes grupos económicos.

Javier Alvarado sigue fortaleciendo relaciones con grandes grupos económicos.

Fiel a su estilo el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle sigue fortaleciendo sus relaciones con grandes grupos económicos, tal es el caso que ahora alaba la instalación de una planta procesadora de lavado de manganeso en Huaral, la misma que ha generado diversas reacciones por el tema de impacto ambiental.

Aquí Nota de Prensa del Gobierno Regional de Lima:
Proyectos de electrificación, infraestructura, salud, educación, entre otros son los beneficios que traerá la inversión privada –con apoyo del Gobierno Regional de Lima– a la provincia de Huaral, indicó el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Entre estos están una planta de tratamiento de aguas residuales, un parque industrial y el afirmado en la comunidad campesina Lomera de Huaral, donde se ejecuta la planta procesadora Industrial Río Seco con una inversión de 70 millones de nuevos soles, lo que ha dado trabajo directo a más de 100 pobladores y a 400 de forma indirecta.

Esta empresa brindará su apoyo para la elaboración de estos proyectos. Para ello, Javier Alvarado ha expresado el aporte de la entidad regional que preside para hacerlos realidad y conseguir el progreso de provincia de Huaral.

“La unión de la empresa privada, las autoridades locales y regionales y la misma población permitirá que se concreten estas obras de desarrollo. Apoyaremos en lo que sea necesario para darle mejor calidad de vida a los habitantes huaralinos”, mencionó Alvarado Gonzales del Valle.


Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Mg. Fredy Jordán Medina, precisó que se han anotado algunas observaciones al proyecto de la planta de tratamiento (con inversión de más de 28 millones 800 mil nuevos soles), la que había sido aprobada por la OPI (Oficina de Proyectos de Inversión) de la Municipalidad Provincial de Huaral.

En tanto, sostuvo: “El parque industrial busca auspiciar la participación de la inversión en la promoción de la industria. No obstante, esto depende de varios factores, como el ordenamiento territorial, la integración de actores (empresariado, municipio, gobierno regional) y otros. El presidente Javier Alvarado nos ha encomendado acelerar el trabajo para concretar estos proyectos”.

En la reunión encabezada por Javier Alvarado estuvieron el representante de Industrial Río Seco Raúl Benavides Ganoza, el alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, la presidenta de la comunidad Lomera de Huaral Danila Ramírez de Lenci y los gerentes regionales de Infraestructura Genaro de Paz, Medioambiente Abel Valdez Guerra y el jefe de la OPI regional Jeferson Díaz Ferreyros.

Deja un comentario