Inicio PORTADA Ciudadela de Rupac ingresa a etapa de puesta en valor.

Ciudadela de Rupac ingresa a etapa de puesta en valor.

En entrevista con Huaralenlínea la regidora Rosa Elena Balcázar, anunció que después de un año de gestión, con el Ministerio de Cultura, se ha logrado que este organismo destine 2 arqueólogos para que realicen las investigaciones en el centro arqueológico de Rupac, de modo que se ingrese a la etapa de puesta en valor de la mencionada ciudadela y posteriormente se convierte en un recurso turístico.

Informó que se trata de un trabajo multisectorial entre la comunidad de Pampas, la municipalidad de Huaral y el gobierno regional. Estos se harán cargo de la estadía y viáticos de los arqueólogos y los gastos que demandó su trabajo, que tendrán una duración aproximada de 4 años.


También participará el Ministerio de Turismo, con el tema de la capacitación y sensibilización turística, sobre todo con la gente del lugar.

Manifestó que la comunidad tiene un registro de visitas y que durante la semana santa superó los 430 visitantes en solamente 2 días. Por ahora se debe entender que aún es un recurso turístico, un producto turístico. Eso requiere de muchos factores como la capacidad instalada para atender a los turistas.

También señaló que se está tratando de incursionar al programa “De Mi Tierra un producto”, promocionando el melocotón como ruta turística de la zona de la Florida y el distrito de Atavillos Bajos, para complementar la parte arqueológica.

Deja un comentario