Inicio ACTUALIDAD Policiales Allanan viviendas con 10 toneladas de explosivos‏.

Allanan viviendas con 10 toneladas de explosivos‏.

Alrededor de 8 mil kilos de ANFO, 22 mil 700 fulminantes, 210 metros de mecha larga fueron allanados por la policía especializada de secuestro y DIVINCRI Barranca en donde viviendas en el distrito de Supe provincia de Barranca.

La intervención se produjo en las viviendas signadas con los números MZ «E» Lote 13 y Mz «l» Lote 22 en el sector del Porvenir – Supe donde la policía allanó una fábrica artesanal de elaboración de cartuchos de dinamitas, y materiales explosivos.


En el lugar se intervino a las personas de Boris Saúl Simón Castro de 40 años y Sonia Matta Valladares de 38, quienes negaron que dicho materiales se han de su propiedad alegando que solamente cuidaban el predio y desconocían lo incautado.

En diversas partes de los ambientes allanados por la PNP, se decomisó bolsas conteniendo ANFO, mechas cortas y largas, fulminantes y 4 kilos de hojas de coca, 68 cartuchos de calibre 12, una pistola marca tanfolio 9 mm, además de 330 dinamitas, entre otros.

La policía sospecha que estos materiales altamente explosivos iban hacer derivados a la selva y sierra, aunque no se descarta un ilícito negocio de minería ilegal y la cual desde Supe trasladaban la mercadería por la carretera Huaura- Oyón – Cerro Pasco.

Las personas intervenidas permanecerán 15 días mientras duren las investigaciones del caso.

Deja un comentario