Inicio ACTUALIDAD Deporte Alberto “chiquito” Rossel recibió saludo de la población de Huaral.

Alberto “chiquito” Rossel recibió saludo de la población de Huaral.


Alberto “Chiquito” Rossel, llegó ayer a Huaral y fue recibido con júbilo y alegría por la población que agradecida le expresó a través de vítores su admiración y amor por haber puesto en la cúspide, el nombre de nuestra ciudad y del Perú.

El escenario de este encuentro fue la plaza de armas, durante una ceremonia organizada por el gobierno regional de Lima, para darle el reconocimiento de “Huésped Ilustre” de la región Lima y un incentivo de cinco mil nuevos soles, por ser el campeón mundial de box en la categoría minimosca, de la Asociación Mundial de Boxeo – AMB.

Tras la distinción y el premio entregado por el presidente regional Javier Alvarado, nuestro campeón; agradeció el reconocimiento y expresó muy emocionado, su saludo al pueblo de Huaral, por el jubilar recibimiento de la población, e igualmente agradeció a los pueblos de Huayopampa, La Perla, Pallac, La florida y, a todos los pueblos del valle de Huaral.


Alberto “chiquito” Rossel  expresó que le alegra muchísimo el apoyo y el aliento de la población el día que se enfrentó al mexicano y se hizo del cinturón de campeón mundial minimosca y, rememoró que se inició a los 14 años de edad, y hoy a sus 34 años tiene en su carrera 170 peleas amateur y 37 profesionales.

Rossel recordó que representó a nuestro país en los juegos olímpicos de Atlanta en EE. UU. “He participado en muchas partes del mundo llevando con orgullo nuestra bandera y el nombre de nuestro Perú y vuelvo a repetir; el Perú es tierra de campeones, es cuestión que las autoridades e instituciones apoyen a los jóvenes valores”, acotó.

Es necesario y preciso – continuó – para que Rossel no sea el único campeón del Perú, como es el caso de mis compañeros David Zegarra y Carlos Zambrano, que hoy me acompañan, se que ellos van a tener su oportunidad, agradecer nuevamente al pueblo de Huaral y este título es para todos Ustedes y disfrútenlo, concluyó Nuestro Campeón.

Finalizada la ceremonia, Nuestro Campeón Mundial, recibió el calor del pueblo que luego se degeneró por la falta de previsión, dado que las personas, deseaban saludar y posar con Chiquito Rossel, por lo que se le hizo difícil, abordar el vehículo que le trasladaría a la ciudad de Lima.

Deja un comentario