Inicio ACTUALIDAD Destacados Aucallama sigue desarrollando actividades a favor de los Niños.

Aucallama sigue desarrollando actividades a favor de los Niños.

Alumnos de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Aucallama recibieron el día de hoy charlas desarrolladas por profesionales especialistas de la comuna del mencionado distrito, en el marco de la labor de concientización alimentaria, del programa “prevención de la nutrición y prácticas en Salud”

Los estudiantes escucharon atentamente cada una de las cuatro exposiciones, en las que pudieron aprender y conocer todo obre los buenos hábitos en el cuidado personal, dieta alimentaria, cuidado y atención de mascotas y manejo de los agroquímicos en la agricultura, para que la persona pueda tener una vida sana sin enfermedades y obesidad.


El Ing. en industrial Wilmer Vásquez, orientó todo lo relacionado con una buena dieta nutritiva con alimentos naturales e invocó evitar las gaseosas, golosinas, y comida chatarra; luego, el Ing. zootecnista Heraclio Briceño, disertó sobre las enfermedades que contagian las mascotas y el cuidado a tener al criar una mascota y animales de carne.

A su turno el ing. Agrónomo Gilberto, informó sobre los agroquímicos y sus efectos en la salud, sobre la manipulación y usos de las herramientas y envases en la agricultura. Finalmente la Lic. en trabajo social Fiorella Valdiviezo, expuso sobre las buenas prácticas en la salud como el lavado de manos antes de alimentarse y el aseo personal.

Estas charlas de sensibilización las viene realizando la comuna de Aucallama a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico, como parte del compromiso asumido con la niñez de su distrito por el alcalde César Balcázar Labrín.

Deja un comentario