Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía que arrolló a 4 personas irá nueve meses a prisión preventiva.

Policía que arrolló a 4 personas irá nueve meses a prisión preventiva.

Nueve meses de prisión preventiva dictó Edilberto Luna Chávez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca para el SO3 PNP Milton Roger Huamán Hayay, de 22 años, quien atropelló a cuatro personas -entre ellas dos niñas- con un patrullero de la comisaría cajamarquina de Namora.

El suboficial será trasladado al penal de Huacariz de Cajamarca, lugar desdedonde afrontara juicio por el delito contra el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones culposas. 


Durante la audiencia, uno de los familiares interrumpió al juez y exigió justicia, al indicar que dos de sus familiares quedaron discapacitados. A la pequeña de 4 años se le amputó la pierna desde la pelvis, mientras que a su esposa Juana Beatriz Ponce García (31) le cortaron una de sus extremidades inferiores.

Huamán Hayay aceptó que no sabía manejar y en su defensa dijo que la dirección el vehículo estaba malograda, luego de ello pidió disculpas a los familiares y dijo sentirse apenado, además de hacerse cargo de los gastos que demande el tratamiento de las personas heridas hasta donde alcance sus posibilidades.

El delito contra el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones culposas de acuerdo al Código Penal recibe una pena privativa de la libertad de 4 a 6 años.

 

RPP

Deja un comentario