Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno Regional de Lima discrimina a la prensa y autoridades de Huaral

Gobierno Regional de Lima discrimina a la prensa y autoridades de Huaral

 

En un acto anti democrático y que viola los derechos de los periodistas a informar y de la ciudadanía de ser informados con veracidad, funcionarios del gobierno regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, impidió la presencia de los medios de comunicación de Huaral, limitándose a convocar sólo a algunos periodistas y medios.

 

La cortapisa contra la prensa huaralina fue durante la visita de delegación extranjera de la Unión Europea que acompañado del vice ministro de comercio exterior Carlos Posada, visitó la provincia de Huaral el pasado viernes 13 de abril, recorriendo algunas plantas y centros de producción industrial local, y luego un almuerzo de trabajo en el castillo de Chancay.

 

La prensa huaralina desde tempranas, inició las averiguaciones para lograr asistir a la reunión en el castillo de Chancay, el autor de la nota junto a otros colegas entre ellos el director del periódico ´´El Provinciano´´ consultó vía telefónica, primero; con el servidor José Chani de la oficina de  imagen de la municipalidad de Huaral, y luego hizo lo propio con el señor David  Borja de la oficina de imagen del gobierno regional.

 

Ambos empleados tuvieron casi la misma respuesta a excepción del señor Borja que dijo que es por cuestiones del nivel jerárquico de la delegación visitante, que se ha previsto la no convocatoria de los periodistas, a las reuniones con la delegación extranjera y nos solicitó nuestra comprensión.

 

Pero cuando llegamos e ingresamos al castillo de Chancay, ¡oh sorpresa! encontramos varios equipos de prensa de radio y de televisión de la provincia, que venían cumpliendo su labor con total y absoluta normalidad, entre ellos Astral TV, un reportero de radio Playa y otros medios que no recuerdo, medios que tendrían contrato con el gobierno regional.

 


¿Cual es el temor de Javier Alvarado de limitar el ingreso de sólo su prensa adicta? Simple el no quiere que haya periodistas que hagan preguntas incómodas y le harían  quedar mal ante sus amigos empresarios que le podrían auspiciar su campaña política camino a la presidencia de la república, lo cual le sería contraproducente.

 

¿Porque no asistieron los alcaldes distritales de la parte alta de Huaral y demostrar unidad y cohesión con los alcaldes provincial y distrital? porque al parecer no les habrían invitado porque habrían compromisos políticos y incumplidos, que podrían aguarle la reunión con los empresarios y la delegación, declarando sobre la dura y cruda realidad en la que viven. 

 

¿Porque no se invitó a representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Valle Huaral Chancay o de los micro y pequeños productores? Presumo porque le iban a cuestionar de que manera van a participar ellos de la torta comercial, cuando iba trabajar en la conformación y fortalecimiento de las cadenas productivas y como van a integrarse a los clusters de exportación.

 

Además Alvarado, no tendría proyectos previstos para ayudar a los pequeños productores, como asistencia y capacitación técnica, mejoramiento de cultivos con semillas mejoradas, mejoramiento de producción con ganado mejorado, mejoramiento de vías, entre otras cosas más.  

 

Esperamos que en los próximos días Javier Alvarado haga importantes anuncios de proyectos de asistencia a todos los pequeños productores agrícolas de la región Lima, con miras a que se beneficien por igual junto a las grandes empresas exportadoras, del TLC con la Unión Europea para evitar que sigan empobreciéndose y terminen alquilando y luego vendiendo sus terrenos a la grandes empresas exportadoras. ¿LO HARÁ?

 

Señor Javier Alvarado; ¿demostrará que estamos equivocados o seguirá gobernando para los grandes y poderosos?.,,Tiempo al tiempo.

Deja un comentario