Inicio ACTUALIDAD Politica Ciudadano pide suspensión para alcalde de Huaral Víctor Bazán

Ciudadano pide suspensión para alcalde de Huaral Víctor Bazán

Más y más problemas para el alcalde provisional de Huaral Víctor Bazán Rodríguez. A las denuncias por presuntas irregularidades se suma ahora el pedido de suspensión en su contra. El ciudadano Pedro Jacinto Mendoza Arellano ha hecho esta solicitud al Concejo. El expediente que ingresó a Mesa de Partes fue registrado con el número 8213.

Entre los fundamentos consigna la “falta de diligencia para defender los derechos e intereses de la municipalidad y de los vecinos” y hace recordar el escandaloso hecho en el que Bazán pretendía pagar 870 mil nuevos soles para contratar la asesoría de un estudio jurídico como ejecutor coactivo contra una acción seguida a Edelnor, pese a que este caso ya estaba judicializado.


Asimismo, el alcalde huaralino “no ha cumplido con informar mensualmente respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorización de egresos”, conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y ha incumplido con la “publicación de información en el portal institucional de conformidad a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”.

Otro punto es la falta de respeto al Concejo al levantar abruptamente la sesión extraordinaria del 4 de abril de 2012, sin someter previamente a votación el dictamen correspondiente.

ALGUITO MÁS
La suspensión contra Víctor Bazán Rodríguez sería de 30 días naturales. Ahora el alcalde no tiene más opción que convocar a sesión de Concejo para debatir este pedido.

CIFRAS
10 fundamentos tiene el pedido de Pedro Mendoza para suspender a Víctor Bazán.

Diario El Chaski

Deja un comentario