Inicio PORTADA El calor disminuirá en los próximos días en Huaral

El calor disminuirá en los próximos días en Huaral

Los días con altas temperaturas que se registraron recientemente en Huaral serían los últimos de la temporada.

El Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi) informó que a partir de hoy, la ola de calor que llegó hasta los 31 grados centígrados la última semana en, comenzará a disminuir gradualmente hasta llegar a los 24 grados, como corresponde al otoño.

“La temperatura empezará a descender ligeramente desde el lunes hasta tomar sus valores normales de otoño”, dijo el meteorólogo del Senamhi Ricardo Durán.


FENÓMENO DANA
Durán explicó que las altas temperaturas vividas en la ciudad se deben a un fenómeno natural conocido como DANA (depresión aislada en niveles altos), lo que ocasiona la presencia de vientos cálidos que circulan en sentido antihorario reteniendo el calor. “Las temperaturas disminuirán porque este fenómeno está llegando a su fin”, concluyó Duran.

CUIDADO CON LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA
A pesar de que la temperatura va a disminuir en los próximos días, Teresa Quiroz, meteoróloga del Senamhi, informó que todavía hay que tener mucho cuidado con la radiación ultravioleta. Aunque ha disminuido de valores de 14 y 15 a 11 y 12, aún representan riesgos para la salud. En conversación con la agencia Andina, recomendó a la población seguir utilizando bloqueadores solares.

Deja un comentario