Inicio ACTUALIDAD Nacional Diez militares heridos en operación de rescate reciben atención médica en Lima

Diez militares heridos en operación de rescate reciben atención médica en Lima

Diez efectivos militares heridos en la operación “Libertad”, que permitió la liberación de 36 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea, ya se encuentran en Lima recibiendo la atención médica en los hospitales de las Fuerzas Armadas.

Se trata del capitán del Ejército Peruano José Casas Carrión, el capitán de la Fuerza Aérea del Perú, Rafael Rodríguez Luna; y los suboficiales del Ejército Peruano Edwin Cruz Chamarro, Ricardo Guerrero Peña, Lebis Pashianacie Pashianacie, Cristian Peña Espinoza, Edy Riveros Huamán, Adrián Beas Palacios, Yasir García Arévalo y Jesús Rivas Chapcha, informó el Comando Unificado de la operación..


Dicho personal herido fue evacuado a la capital y ya se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios en los hospitales de las Fuerzas Armadas, afirma el comunicado.

El Comando también confirmó que a raíz de enfrentamientos con elementos narcoterroristas, se produjo el penoso fallecimiento de los suboficiales del Ejército Peruano Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta, así como del suboficial de la Policía Nacional del Perú Lander Tamani Guerra.

Asimismo, se informa que prosiguen las operaciones de búsqueda de los suboficiales de la Policía Nacional del Perú José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, quienes perdieron contacto con sus columnas mientras se desarrollaba uno de los operativos contra los narcoterroristas.

El Comando Unificado rinde un merecido homenaje a los valientes soldados y policías, cuyo sacrificio hizo posible el éxito de la operación Libertad y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de estos hombres y mujeres que son héroes de la Patria.

Deja un comentario