Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Este sábado en la Plaza Mayor de Lima se busca batir récord...

Este sábado en la Plaza Mayor de Lima se busca batir récord Guiness de personas tocando cajón

Este sábado por la mañana en la plaza de Armas de Lima, se intentará superar el récord Guinness vigente de 2009 del mayor número de personas tocando este instrumento a la vez, informó el organizador de este evento, Rafael Santa Cruz.

En la plaza de Armas de Lima, se intentará superar el récord Guinness vigente de 2009 del mayor número de personas tocando cajón.
En estos días se viene realizando en el centro cultural de España el quinto Festival Internacional de Cajón Peruano.

Dentro de las actividades programadas para este año está el intento de superar, este sábado por la mañana en la plaza de Armas de Lima, el récord Guinness del mayor número de personas tocando este instrumento a la vez, informó el organizador de este evento, Rafael Santa Cruz.

El conocido artista informó que se espera reunir a más de 1,050 personas para que puedan batir la marca registrada que obtuvieron en abril de 2009. En esa ocasión, la organización de los récordGuinness confirmó a esa reunión como la mayor cajoneada realizada hasta el momento.

Esta se dio como parte del Festival Internacional del Cajón Peruano en su segunda edición. Ahora, los organizadores del encuentro consideran que es tiempo de superar su propia marca.


«El gran deseo de uno es pasar las 1,050 personas, profesionales o no del cajón, y apostando por cada una de ellos, lo vamos a lograr», indicó Santa Cruz, quien agregó que no solo gana él, sino «el Perú».

Mencionó que para participar solo se tiene que inscribir enviando un correo a cajoneada@cajoneadafestival.com con nombre completo, edad, correo y de preferencia número de DNI.

El único requisito adicional es vestir con polo blanco y llevar su propio cajón. Esto último se debe a que, según recuerda Santa Cruz, en años anteriores muchos llegaban con guitarras y demás instrumentos creyendo que la idea era tocar música criolla.

El Festival Internacional del Cajón peruano rendirá un homenaje al músico peruano Alex Acuña «por ser un artista con larga trayectoria –50 años en la música–, y al gran maestro Manuel Vásquez, que fue y será un importante cajonero», señaló el organizador Rafael Santa Cruz.

La actividad, que se prolongará hasta el 22 de este mes, contará con la presencia de invitados de diversos países, como Chile, Venezuela, México, Cuba y Brasil.
Entre los invitados extranjeros se encuentra el cubano Amadito Valdez, timbalero de la agrupación Buena Vista Social Club, quien fue nominado en 2003 a los Premios Grammy.

En representación del Perú participarán los músicos Jorge Pardo, Guajaja, Lucho Quequezana, Alex Acuña, Marcos Campos, Juan Nebrado, entre otros. Las actividades, salvo la cajoneada, se llevarán a cabo en el centro cultural de España.
El Festival del Cajón cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima y Marca País.

Andina

Deja un comentario