Inicio ACTUALIDAD Destacados Hasta el 30 de abril municipalidad de Aucallama realiza campaña sobre...

Hasta el 30 de abril municipalidad de Aucallama realiza campaña sobre Declaración Jurada 2012

La Municipalidad Distrital de Aucallama, a través de la Jefatura de Rentas ha ampliado la campaña sobre PRESENTACION DE LAS DECLARACIONES JURADAS 2012 hasta el 30 de Abril del 2012.

La encargada del Área Lic. Yianina Izaguirre, señalo que los propietarios de predios urbanos y rústicos ubicados dentro del distrito, están obligados a la presentación de sus declaraciones juradas; además preciso que en caso de incumplimiento, los contribuyentes serán pasibles de multas tributarias por omisión, los pagos efectuados con posterioridad a la fecha de vencimiento establecida, estarán sujetas a un interés moratorio.


No obstante, índico que se vienen otorgando diversas facilidades de pago como condonaciones de intereses, reajustes a todos los contribuyentes que se acerquen a la oficina de Rentas de la Municipalidad a realizar su inscripción y actualización predial 2012.

Datos
La ampliación de los plazos, fue aprobada mediante Decreto de Alcaldía N° 001-2012, que prorroga la vigencia de la Ordenanza Municipal N°001-2012, que regula la presentación de declaraciones juradas y pago del impuesto predial y arbitrios correspondientes.

No olvides que declarar tus propiedades es una obligación que dispone la ley y su incumplimiento puede generar una multa de s/. 1460.00 nuevos soles, según lo dispone la ley vigente (D.S. Nº 135.99-EF).

Deja un comentario