Inicio Locales FPF dejó de reconocer a Guillermo Alarcón como presidente de Alianza

FPF dejó de reconocer a Guillermo Alarcón como presidente de Alianza

A través de un oficio, el ente rector del fútbol nacional indica que el nuevo titular del cuadro blanquiazul debe ser Julio César Arango Ortiz.

A través del oficio número 693-FPF-2012, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejó de reconocer a Guillermo Alarcón como presidente del club Alianza Lima, en virtud a que este fue separado como socio de la institución blanquiazul por la Junta Calificadora y de Disciplina del club en diciembre del 2009.


La validez de esta decisión, según el documento, fue ratificada por el laudo arbitral de fecha 14 de setiembre del 2011.

Para la FPF, el hecho que Alarcón haya sido separado como socio del club, conlleva a que no pueda ejercer la presidencia, debiendo ser reemplazado en el cargo por el vicepresidente.

Así, y de acuerdo a lo resuelto por el laudo, el socio Julio César Arango Ortiz debe ser restituido como vicepresidente del Consejo Directivo, “y al tener tal calidad debe asumir el cargo de presidente del club en reemplazo del señor Alarcón”, reza el oficio.
La FPF invocó al club Alianza Lima a solucionar sus problemas institucionales a través de una Asamblea General de Asociados.

Deja un comentario