Inicio Locales Alarcón: «Sigo siendo el presidente de Alianza Lima»

Alarcón: «Sigo siendo el presidente de Alianza Lima»

El dirigente íntimo fue desconocido por la FPF pero asegura que el Poder Judicial dirá si sigue o no en el club

Guillermo Alarcón se aferra al cargo de presidente blanquiazul, pese a que la Federación Peruana de Fútbol emitió un documento en el que lo desconoce como tal y afirma que el vicepresidente debe tomar el cargo. “Por supuesto, sigo siendo presidente de Alianza Lima”, afirmó.

“El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ha dicho que el único presidente reconocido por la Asociación soy yo. Con eso del “ex presidente” lo que está haciendo es confundiendo a la opinión pública”, dijo Alarcón en diálogo con Radio Programas.

El cuestionado dirigente íntimo se refería a Julio Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, quien ratificó que Alarcón “ha sido removido del cargo desde el punto de vista del órgano rector del fútbol peruano”.


“La resolución señala de manera precisa que el Poder Judicial deberá determinar sobre cuál de los dos laudos que está señalando (procede). Está claramente hablando del laudo que me ha separado, pero hay otro que está en ejecución y dice lo contrario”, añadió Alarcón.
En el oficio de la FPF (revísalo aquí en PDF), se señala que existen dos laudos arbitrales. El primero afirma que Alarcón fue separado del club, pero que esto debe ser ratificado ante la Asamblea de Socios; y la segunda, a la que se plegó la FPF, indica que no puede ejercer el cargo por haber sido separado.

No obstante, el oficio también indica que los dos laudos “solo se encuentran en conflicto respecto de la nulidad de los Acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria del 3 de noviembre del 2009 y a la nulidad del Acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria de fecha 11 de diciembre de 2009, referentes a la remoción y elección de miembros del Consejo Directivo y remoción y nombramiento de miembros de la Junta Calificadora y de Disciplina”.

Es decir, el oficio de la FPF dice que no hay conflicto sobre el tema de fondo, que es el desconocimiento de Guillermo Alarcón como presidente del club, el nombramiento de su vicepresidente, Julio César Arango Ortiz “en reemplazo del señor Alarcón”, y el pedido al club para que convoque a una Asamblea General de Asociados, que debería plegarse al Decreto de Urgencia dictado por el gobierno para que se plegue al proceso concursal en Indecopi.
Fuente: RPP

Deja un comentario