Inicio PORTADA En Huaura rindieron homenaje a héroe nacional mayor EP Fernando Suárez Pichilingue

En Huaura rindieron homenaje a héroe nacional mayor EP Fernando Suárez Pichilingue

Al declararse por Acuerdo Regional, el 09 de abril “Día del Valor y Amor a la Patria a nivel regional” en homenaje al My. EP. Fernando Suárez Pichilingue, mártir de la Democracia y héroe de la Pacificación Nacional del Perú, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 – Huaura y la Municipalidad Provincial de Huaura, realizaron la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, al conmemorarse el tercer año del deceso del héroe huachano.

En la ceremonia se contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella; el consejero de la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla; el director de la DRELP, Prof. Ricardo Dolorier Urbano; directora de la UGEL Nº 09- Huaura, Prof. Miriam Watanabe Alva; el Teniente Alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Marcelo Bejarano Escobar; jefe de la Oficina de Registro Militar Nº 35- A, Teniente Coronel EP. Víctor Barba Villalobos; Capitán de Puerto, Cap. Corbeta Roberto Teixeira Montoya, entre otras autoridades.


Posterior a la ceremonia de Izamiento, se realizó el desfile Cívico Escolar, participando las escoltas de las instituciones educativas invitadas y la 18º Brigada Blindada- Rimac, el Batallón de Ingeniería Motorizada Nº 08- Chancay, la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Comando de Paracaidistas – Fuerzas Especiales.

Culminada la ceremonia en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, las autoridades se trasladaron al Cementerio General para la romería al héroe nacional en la Cripta de los Héroes. Asimismo, en las actividades estuvieron presentes la madre y familiares del My. EP. Fernando Suárez Pichilingue.

Cabe mencionar que el My. EP. Suárez Pichilingue, conjuntamente con sus 12 soldados, perdieron la vida en una emboscada narcoterrorista en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, el pasado 9 de abril del año 2009.

Deja un comentario