Inicio ACTUALIDAD Nacional Salvavidas de la PNP rescataron a 1,211 bañistas durante el verano en...

Salvavidas de la PNP rescataron a 1,211 bañistas durante el verano en Lima

Durante la temporada de verano 2012 que acaba de culminar, la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional logró rescatar del mar a un total de 1,2011 bañistas cuyas vidas corrieron peligro, se informó hoy.

El jefe de esa Unidad, comandante César Díaz, indicó a la agencia Andina que del total de rescatados, 918 fueron varones y 293 mujeres.

Agregó que de ese total, 415 personas salvadas de las aguas eran menores de edad; 292 hombres y 123 mujeres.

La playa Los Pulpos, ubicada en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur, fue el escenario donde ocurrió la mayor parte de los incidentes con más de 200 casos de personas rescatadas.


Díaz atribuyó este hecho a las fuertes corrientes marinas que caracterizan esa playa y al exceso de confianza de los bañistas en su capacidad para nadar y en sus fuerzas.

A partir de hoy, los 600 efectivos de salvamento acuático se replegarán del litoral en el que prestaron servicio en todo el verano, desde la playa Chacra y Mar, en Aucallama, Huaral, hasta Cerro Azul en Cañete.

Según informó el oficial, estos efectivos pasarán a realizar sus labores de invierno en control de multitudes a nivel nacional, es decir a trabajar brindando seguridad en mítines, marchas y en los espectáculos que se realicen en los estadios del país.

Deja un comentario