Inicio ACTUALIDAD Nacional Comenzó el sentido sur-norte en la carretera Panamericana Sur

Comenzó el sentido sur-norte en la carretera Panamericana Sur

A las 14.00 horas de hoy comenzó el cambio de sentido del tránsito vehicular – de sur a norte – en la Panamericana Sur, para permitir el paso de unos 26 mil unidades que retornarán a Lima, terminado el feriado largo por Semana Santa y la temporada veraniega.

El gerente de Operaciones de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE), César Velarde, informó que a lo largo de la vía se encuentran desplegados unos 150 policías, 15 unidades de auxilio vial, cuatro grúas, tres ambulancias y cuatro paramédicos motorizados, dispuestos par atender cualquier emergencia.

El cambio de sentido rige desde el Puente Atocongo hasta el balneario de Pucusana.


Indicó que la medida se mantendrá inicialmente hasta las 20.00 horas, pero que se monitoreará la situación para determinar si es necesario prolongar el tiempo del desvío o, por el contrario, acortarlo.

125 MIL
El funcionario dijo que para este feriado largo se esperaba la salida de 125 mil vehículos pero se superaron todas las expectativas al registrarse la partida de 143 mil unidades.

Anotó que de todos los vehículos que salieron de Lima, una buena cantidad ya regresó entre el mismo viernes, ayer sábado y esta mañana, por lo que para la tarde y noche de hoy se espera el paso de unos 26 mil unidades, cifra que si bien es mucho menor, igual podría generar complicaciones sino se toman previsiones.

EL COMERCIO

Deja un comentario