Inicio ACTUALIDAD Destacados Danila Ramírez: “Los regidores, por ignorancia no saben que para entrar hay...

Danila Ramírez: “Los regidores, por ignorancia no saben que para entrar hay que pedir permiso”.

La presidenta de la Comunidad Lomera,  Sra. Danila Ramírez de Lenci informó a través de los medios de información que el viernes al mediodía llegaron 3 regidores a la entrada de la zona de Hawai: Watanabe, Bravo y Maratuech, “pretendiendo ingresar con prepotencia. El hecho de ser autoridades no les da el poder de usurpar una propiedad privada. Los comuneros tienen ahí sus parcelas”, indicó.

Sobre este hecho, dijo, “se han hecho objeciones por radio y televisión y me atacan como si yo hubiera dado la orden a los trabajadores, que sólo cumplen órdenes de resguardo de nuestro territorio”.

“Ahora se dice que algo se esconde. No se esconde nada, pero sí hacemos respetar nuestra propiedad. Se dice que son terrenos agrícolas y no eriazos porque vieron pasar cisternas. Lo que se han sembrado son cercos de  huaranguillos para evitar las invasiones. Es falso que sean terrenos cultivables”.


“Las cisternas llevan agua a las granjas “Cocorico” y “San Andrés”, integradas a San Fernando. Ellos compran su agua por la Querencia y la llevan diariamente a esas 2 granjas”.

“El regidor Watanabe habló sin informarse, queda en vergüenza. Que lea un poquito la Ley de las Comunidades. Debió informarse antes de hablar. HA DICHO QUE EL AGUA SALE DE DENTRO DE LA Comunidad. Es falso. Nosotros compramos el agua. Nos cuesta 150 soles”, refirió.

“Yo le tengo aprecio al Dr. Bravo, indicó, pero si se ha unido a los otros para propalar mala información a la población, lo siento mucho, es una noticia triste y desagradable”.

“Posiblemente quisieron inspeccionar a la Procesadora Industrial que está dentro de Hawai, pero por ignorancia no saben que para entrar hay que pedir permiso, porque estaban violando la zona donde los comuneros tienen sus parcelas. La procesadora queda al fondo. Es más,  tiene otro camino. No porque son autoridades tienen derecho de entrar. Tiene que haber mucho respeto”, concluyó.

Deja un comentario