Inicio Locales Primera Caminata en Huaral: “Muévete por tu salud” se realizará este 4...

Primera Caminata en Huaral: “Muévete por tu salud” se realizará este 4 de Abril

Este miércoles 04 de Abril, la Red de Salud y el Hospital de Huaral, desarrollarán la “I Caminata Provincial”. ¡Huaralino, “Mueve por tu Salud!, con el objetivo de fomentar estilos de vida adecuados y promover una cultura de salud en las familias de la Provincia de Huaral, para disminuir los riesgos por daños no transmisibles, tales como la hipertensión arterial, cáncer, diabetes mellitus, problemas cardiovasculares, entre otros.


La concentración será en la Plaza Centenario a partir de las 8 y 30 de la mañana, para luego desplazarse por la Calle Benjamín Vizquerra, Calle Derecha, Circunvalación Este, Calle Antonio Graña, Av. Huando, Andrés de los Reyes, Camal Viejo, Jorge Chávez, Mariscal Cáceres y culminando en Plaza de Armas. Posteriormente se realizará la Ceremonia Protocolar, con la participación de las principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad , para finalizar con la demostración de TAI CHI, representado por el Club del Adulto Mayor del Hospital de Huaral.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo es uno de los factores de riesgo más importantes de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles, junto con la alimentación inadecuada y el tabaquismo.

Es importante promover la actividad física de la persona a fin de lograr su bienestar, su salud física y mental, esperando como resultados el mejoramiento de las condiciones para un adecuado desempeño en el hogar y el trabajo.

Deja un comentario