Inicio PORTADA Módulo de INDECOPI funcionará en Huacho orientando a los consumidores

Módulo de INDECOPI funcionará en Huacho orientando a los consumidores

La representante de INDECOPI de Lima Norte, María del Carmen Perea Alvarado, manifestó que en coordinación con la Cámara de Comercio y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura, se está gestionando la instalación de un módulo que permitirá brindar información, atención de reclamos y recepción de mesa de partes, en Huacho.

El objetivo es que INDECOPI se traslade a esta ciudad durante 2 semanas, entre el 7 y el 18 de mayo, para brindar orientación y asesoría a todos los consumidores que acudan a este módulo, como parte de la política de descentralización.

El módulo tendrá todas las instalaciones que incluso permitirá realizar audiencias de conciliación, de modo que puedan acercarse todos los consumidores que tengan problemas con algún proveedor, para recibir la orientación y asesoría requerida.


Los módulos se instalarán en el primer piso de la Municipalidad. También se darán charlas de capacitación, dirigidas a proveedores y consumidores sobre el tema de Registro de Marcas.

La representante indicó que más adelante la campaña se extenderá a otros lugares.
Un reclamo se puede gestionar en forma directa, por vía telefónica o por la página Webb, pero las denuncias se tienen que hacer en forma directa.

Los reclamos son por ejemplo, por la adquisición de bienes con fallas o que se deterioren rápidamente, o cualquier asunto que vulnere las normas de protección al consumidor. Las sanciones van desde amonestaciones hasta multas de 450 UIT.

Todos los libros de Reclamaciones de los establecimientos comerciales son ingerencia de INDECOPI. El consumidor puede reportar la falta del libro de Reclamaciones en un establecimiento comercial.

Cuando se ha hecho un reclamo en el libro, el proveedor tiene un plazo de 30 días para resolverlo, si no ha sido resuelto, interviene INDECOPI, expresó Perea Alvarado.

Deja un comentario