Inicio Locales Suspenden nuevamente rescate de mineros sepultados en Huarochirí

Suspenden nuevamente rescate de mineros sepultados en Huarochirí

Fueron suspendidas nuevamente las labores de rescate de los tres mineros que fallecieron sepultados en la zona de Agua Salada, distrito de San Antonio de Chacclla, en la provincia limeña de Huarochirí. Así lo informó Johnny Doza Arellano, jefe del grupo de rescatistas conformado por ocho policías y cinco miembros de la empresa Emergency & Safety Consulting.


Doza explicó que la medida se adoptó para evitar que los rescatistas queden atrapados en el socavón donde venían realizando sus operaciones, ya que -según precisó- el terreno accidentado de la zona puede generar un nuevo derrumbe.

Tras la la suspensión, los rescatistas descendieron de la zona con destino al sector conocido como El Vallecito, en el distrito de Chaclacayo, desde donde emprendieron el camino de retorno a la capital.

Los agentes policiales y los rescatistas de la empresa Emergency & Safety Consulting, quienes laboran en la empresa Minera Yauliyacu y Casapalca, son todos profesionales especializados en la preparación y respuesta a emergencias en minería.

RPP

Deja un comentario