Inicio ACTUALIDAD Regionales Oyón tendrá moderno centro cívico de cuatro pisos y auditorio subterráneo.

Oyón tendrá moderno centro cívico de cuatro pisos y auditorio subterráneo.

Oyón, una de las nueve provincias de la región Lima, dentro de poco contará con un moderno centro cívico de cuatro pisos y auditorio en el sótano, que llevará el nombre del pionero de la minería en esta jurisdicción, “Ing. Roque Benavides de la Quintana”; así informó el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte.

“De acuerdo a lo que conversamos en la ciudad de Cañete con Roque Benavides, ya tengo el permiso para poner el nombre de su padre al palacio municipal; como reconocimiento por ser pionero en la minería, además de dueño de la empresa minera Buenaventura y sus unidades de producción de Uchucchacua y Mallay”, declaró el alcalde provincial oyonense.


El centro cívico municipal será levantado en cuatro pisos, en el sótano estará un auditorio; mientras que en el primer piso los ambientes serán para los bancos, restaurantes y tiendas comerciales, y, a partir del segundo piso en adelante serán para las oficinas administrativas.

Esta obra demanda una inversión de 8 millones de soles, según el expediente técnico, y, será ejecutada bajo la modalidad que genera la asociación público privada entre la Municipalidad provincial de Oyón y la empresa minera Buenaventura; está última, al realizar este trabajo canjeará impuesto por obra.

Asimismo, Huaraz Ugarte detalló que en estos momentos se encuentra empeñado en ejecutar obras de saneamiento para los pueblos pobres como Conchao, Huancahuasi.

“En el mismo Oyón, terminada la obra integral de agua y desagüe empezarán los trabajos de pavimentación y asfaltado de la ciudad” acotó Edgardo Huaraz.

Deja un comentario