Inicio ACTUALIDAD Nacional Antauro Humala llama ‘guachimán de Palacio’ a su hermano Ollanta

Antauro Humala llama ‘guachimán de Palacio’ a su hermano Ollanta

Desde su celda en el penal militar, Antauro Humala respondió un pliego de preguntas a Perú21. Dice que planea llegar al poder en el 2016 con el etnocacerismo.

Su hermano Ollanta dijo que él no supo de su traslado al penal militar. ¿Es cierto eso?
Eso creo.

También señaló que no está de acuerdo con nada de lo que usted hace o dice, e hizo un deslinde con usted. ¿No hay coincidencias?
Desde que estoy preso, mi hermano –cada 3 o 4 meses– no cesa de deslindar conmigo por presión de la prensa criolla. La verdad, un deslinde más me tiene sin cuidado.

¿Qué tiene que responder al reportaje donde se le ve fumando marihuana en el penal de Piedras Gordas?
Según el Código Penal, no es delito el consumo de cannabis. Inclusive personajes como García Márquez, Mario Vargas Llosa, Bayly, ‘Cachuca’ (vocalista de Los Mojarras) y hasta el viejo Baldomero Cáceres plantean el libre consumo. Es más, ante tanta cucufatería e hipocresía, ello será un punto de la plataforma del etnocacerismo, al igual que el libre cultivo de coca. Por último, la cannabis es menos dañina que el tabaco y es una planta que se consume de manera natural.

¿Fue su consumo de esta droga la verdadera razón de su traslado a Chorrillos?
No.

¿Quién le suministraba la droga? ¿Óscar Benites? Si es así, ¿cómo lograba obtenerla dentro del penal?
Me invitaban; pero trascendió que la enviaba –según me parece recordar– la hermana de (Luis) Iberico.

¿Cuando estuvo en Piedras Gordas, los privilegios que tuvo fueron por corrupción menor, como dicen el INPE y su hermano, o por autorización del jefe delINPE?
Cuando estaba en Piedras Gordas era el ÚNICO reo de “régimen ordinario” ilegal y antirreglamentariamente internado ahí, durante 7 años (con Toledo, García y últimamente con Ollanta) ¿Qué “privilegio” es ese?


Su papá dejó sin piso las razones expuestas por el gobierno en el sentido de que había una amenaza sobre su seguridad y la de sus padres. ¿Qué tiene que decir al respecto?
Las notas de inteligencia no son públicas ni de conocimiento de los protagonistas sino de estricto uso de la autoridad. Que mi padre no conociera tal nota, no implica que esta fuera falsa.

¿Estaría de acuerdo que lo trasladen a otro penal más seguro como la Base Naval del Callao o Piedras Gordas II?
La Base Naval es para reos clasificados en “máxima seguridad” (régimen cerrado especial que no es el mío). Piedras Gordas II está pegado a Piedras Gordas I y tiene el mismo ingreso cuya peligrosidad es la que se aduce en la nota de inteligencia. En cambio, Virgen de la Merced es totalmente seguro, por estar rodeado de cuarteles militares.

¿Cómo evalúa el gobierno del presidente Ollanta Humala?
Que todos los problemas que tiene son por culpa del candidato OHT (Ollanta Humala Tasso).

Dice que no cogobierna con Nadine Heredia. ¿Usted le cree?
Sí.

¿Usted cree que su hermano Ollanta está cumpliendo con las promesas de campaña o les ha dado la espalda?
Me remito a la respuesta sobre la evaluación del presidente.

¿Qué piensa hacer con el Movimiento Etnocacerista de cara al 2016?
Llegar al poder.

En uno de los correos que se difundió, se aprecia que usted recibía dinero de Venezuela. ¿Esto es así? ¿Desde cuándo recibe estas remesas y para qué?
Lea bien esos supuestos correos. En todo caso, si son ciertas esas remesas, se las obsequio a la hermana de Iberico, pues quizás le debo algo.

¿Estando usted en Piedras Gordas propuso o recomendó al Gobierno la designación de algún funcionario o militar en algún puesto del Estado?
Al guachimán de Palacio –que es etnocacerista veterano del Andahuaylazo– le ordené que le hiciera sus propuestas a Siomi Lerner y luego a (el premier Óscar) Valdés.

Deja un comentario