Inicio Locales Tras protesta por obras pendientes representantes del Gobierno Regional dialogaron con pobladores...

Tras protesta por obras pendientes representantes del Gobierno Regional dialogaron con pobladores de C. P. Tres de Octubre.

La medida de protesta que se desató la mañana de ayer en plena plaza de Armas de Huaral,  donde llegaron pobladores C.P. Tres de Octubre de los  sectores 4, 5 y 6 , la Esperanza Baja, La Querencia, y alrededores , para reclamar por obras de agua,  alcantarillado  y asfaltado , terminó con una reunión ilustrativa de los representantes de la Región Lima Provincias.

En la reunión, el gerente del gobierno Regional Fernández Estrella explicó a los representantes del C.P. Tres de Octubre  que las obras de alcantarillado se programaron durante el anterior Gobierno Regional e incluso se realizó un expediente técnico, pero no se destinó el dinero necesario para realizarla y por ello aún no se pueden concluir.


El gerente dijo además  que la obra pasaba los seis millones de soles y no fue financiada en su momento y por ello  ,ahora el Gobierno Regional  está viendo la forma de obtener financiamiento  y  dar solución  a  los reclamos de la población de Tres de Octubre .

“Hemos mostrado  la forma como se pretendió engañar a la población en donde a través de una resolución en el 2010  se aprobó en una resolución de 10 obras sin tener el presupuesto,  no se tenían financiamiento” explicó Estrella.

Además dijo que surgió una confusión porque la obra supuestamente se iba a realizar en coordinación con la Municipalidad , pero tras el cambio de alcalde, se realizará una nueva reunión con el actual alcalde el miércoles 4.

Sin embargo, los representantes de la Región Lima prometieron a la población protestante , la realización del asfaltado de pistas , obra para la que según Estrella ya se tiene un presupuesto de un millón y medio de  soles y que ahora solo faltan hacer las coordinaciones respectivas para iniciar el proceso de licitación.

Deja un comentario