Inicio ACTUALIDAD Nacional Abugattás respondió críticas en su contra por oponerse a penal en...

Abugattás respondió críticas en su contra por oponerse a penal en Huaral.

Ofuscado por los cuestionamientos a una injerencia suya en la nulidad de la concesión para la construcción de un penal privado en Huaral, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, criticó al parlamentario Javier Velásquez Quesquén y acusó de lobbistas al exministro de Justicia Aurelio Pastor y a Perú21.

 “Más bien, Velásquez debería preguntarle sobre el tráfico de influencias a su amigo y socio Aurelio Pastor, quien propuso ese negocio. Yo presenté observaciones al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Economía, a Proinversión y a la Comisión de Fiscalización”, señaló Abugattás en relación con la versión del entonces ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, de que fue el legislador nacionalista quien se opuso a la adjudicación de la buena pro a un consorcio español.


“Lo que yo les pido –les dijo a los periodistas– es que no lean solo la versión de Perú21, que está defendiendo intereses particulares. Son lobbistas profesionales que se dedican a difamar permanentemente a los congresistas”, afirmó.

En febrero, Perú 21 reveló la escandalosa creación del programa Gestores para el Desarrollo Local, impulsado por Abugattás con fines proselitistas, para lo cual contaban con cuestionados integrantes –incluso un muerto–, todos con onerosos sueldos.

En tanto, el representante del consorcio español La Merced, Raúl Barrios, manifestó que los empresarios españoles de ese grupo ya no tienen confianza en el Gobierno.

Deja un comentario