Inicio ACTUALIDAD Regionales Supe se apresta a celebrar el 193° aniversario.

Supe se apresta a celebrar el 193° aniversario.

El programa de actividades se inicia el domingo 01 de abril con el Embanderamiento de la Ciudad y el Acto del Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor.

El martes 03 de abril a las 11 de la mañana se iniciará el Campeonato de Fútbol con la participación de clubes y equipos de los valles de Supe en el estadio municipal “Los Molinos” de San Nicolás. A las 3 de la tarde se realizará el Gran Pasacalle con la participación de instituciones públicas, privadas y organizaciones del distrito por toda la Avenida Francisco Vidal.


Para el Día Central, miércoles 04 de abril, se ha programado a las 8:30 am la Sesión Solemne en el Salón de Actos de la Municipalidad. Luego el Paseo de la Bandera por la Avenida Francisco Vidal y la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del distrito de Supe para posteriormente iniciar el desfile cívico escolar, tomando como punto de partida la Av. Rafael Changa. Finalizado el desfile por la Av. Francisco Vidal se realizará la inauguración de diversas obras ejecutadas por el gobierno local como; la Plaza de Armas del C.P. el Porvenir, construcción de aulas y servicios higiénicos de la I.E 20521-San Nicolás y la construcción del nuevo Estadio de Los Molinos-San Nicolás.

Finalmente, ese mismo día a partir de las 8:00 de la noche en la Plaza Mayor del distrito de Supe se realizará la Gran Serenata con Show Artístico Musical con la participación de la Karuband, Las Nenas del Folklore, Grupo Kaliente, Los Embajadores Criollos, entre otros.

Por su parte, el alcalde distrital, Julián David Nishijima Villavicencio resaltó la fecha histórica “Como descendientes de Francisco Vidal Laos, Prócer de la Independencia y Presidente de la República nos sentimos orgullosos de la gesta histórica realizada por un puñado de valientes supanos quiénes dieron el Primer Grito de Libertad del Yugo Español un 05 de abril de 1,819 en el antiguo Supe, hoy la Campiña. Que esta fecha significativa sea propicia para aunar esfuerzos y juntos asumir el compromiso de lograr el engrandecimiento del distrito” expresó la autoridad municipal.

Deja un comentario