Inicio ACTUALIDAD Nacional Jefe del INPE: «Antauro Humala es nuestro problema más grande»

Jefe del INPE: «Antauro Humala es nuestro problema más grande»

Una piedra en el zapato. Eso es Antauro Humala para el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, quien tuvo que admitir que el hermano del presidente Ollanta Humala se ha convertido en el principal problema de su gestión y anunció sanciones para él tras la difusión del video en el que aparece fumando marihuana cuando estaba recluido en el penal Piedras Gordas.

“Después de la corrupción, el señor Antauro Humala se ha convertido en el obstáculo más grande de nuestra gestión”, reconoció.

“Este tema es complicando no solo para el INPE, también para el mismo gobierno. El presidente (Ollanta Humala) salió muy bien a deslindar del pensamiento y acción de su hermano, y nos corresponde a nosotros como autoridad aplicar la ley”, afirmó.


El funcionario sostuvo que si bien el polémico video fue grabado el 10 de abril del 2011, cuando no era jefe del INPE, corresponde aplicar una sanción al reo, previa investigación que ya está en curso.

“Habrá sanción, eso está claro, todos los peruanos estamos indignados por lo que hemos visto, no solo de ahora, estas cosas vienen de hace mucho tiempo atrás. Nosotros somos los responsables de la gestión y debemos sancionar”, anotó.

Sin embargo, Pérez Guadalupe descartó que Antauro Humala, actualmente recluido en el penal Virgen de la Merced, sea trasladado a la Base Naval del Callao. “Podría pasar a un penal de régimen especial”, acotó.

En otro momento, el jefe del INPE negó que el cambio de los directores de penales de la región Lima, incluido el de Piedras Gordas, se haya decidido luego de la difusión del video en el que aparece el hermano del presidente drogándose.

“Este cambio de directores de penales no es de un día para otro, ni responde al video que ha salido fumando marihuana, esa es una decisión que ya hemos tomado hace varias semanas”, aseguró.

PERÚ21

Deja un comentario