Inicio PORTADA Regidora provincial de Huaura Sara Hinojosa echa a ex asesor legal Jorge...

Regidora provincial de Huaura Sara Hinojosa echa a ex asesor legal Jorge Landa

“Cada ladrón juzga por su condición” así la regidora provincial, Sara Hinojosa Dávila, marcó distancia ante los cuestionamientos hechos a su persona por la salida del ex asesor legal de la Municipalidad Provincial, Jorge Landa Galiano.

Refirió que este habría cometido una falta muy grave al haber ocultado documentación, por once meses del ministerio de Energía y Minas, que observaba una ordenanza promulgada por el consejo provincial en el 2011.

“Nosotros al haber sacado es ordenanza no hemos tenido en consideración la ley de hidrocarburos, hay una ley orgánica, teníamos que haber pedido una opinión legal al ministerio para tocar temas referentes a hidrocarburos que no hemos hecho” explicó.

Esto generó una serie de críticas que dejaban abiertas las suspicacias que involucraban a la concejal en algún tipo de interés para favorecer la apertura de un grifo en la calle Mercedes Indacochea, muy cercano a otro ya existente.

“En algún momento ustedes me han escuchado decir, estoy defendiendo al grifo Yolita, o decir este grifo debe existir; lo que he dicho es que necesito que usted señor (Jorge Landa) me dé cuenta de este documento que ha tenido once meses y ¿Qué ha hecho?” remarcó.


Se mostró mortificada por los ataques hacia su persona las cuales señaló vendrían del ex asesor legal, de quien señaló tiene muchos antecedentes que se habido acumulando.

“Ha habido denuncias contra él, por terrenos; denuncias, porque pidió plata para un fiscal, y ese fiscal hizo un acta y lo denunció penalmente claro que después lo buscaron y la persona que denunciaron arreglaron; de mí que no venga a atacar porque yo no tengo rabo de paja” enfatizó.

“Yo no quiero ser como él, cada ladrón juzga por su condición, yo me siento tranquila porque lo poco que tengo es gracias a mi trabajo” acotó.

Lamentó el desinterés de algunos regidores en este tema, sobre todo de uno, de quien no dijo el nombre, pero refirió que tiene “mucha experiencia en el cargo”.

Que le habría pedido mantener esta situación fuera de la opinión pública, por considerarlo un tema administrativo que tenía que ser resuelto internamente.

“Me sorprende que una persona que conoce, venga a decir que estos temas no deben ventilarse en el pleno del concejo; entonces vamos hacer las cosas a escondidas”.

Finalmente añadió que solicitará al pleno del concejo iniciar acciones legales contra Jorge Landa “lo estoy haciendo, lo estoy haciendo” finalizó.

Deja un comentario