Inicio Locales Con entusiasta participación de la población se desarrolla II Festival del Melocotón...

Con entusiasta participación de la población se desarrolla II Festival del Melocotón en Palpa.

En Palpa se vienen desarrollando las diversas actividades programadas como parte del II Festival del Melocotón. Ayer se desarrolló en forma gratuita el canotaje entre los puentes Saume y Rojo, la exhibición fotográfica de Las Shicras, la feria agropecuaria, la exhibición y venta de productos artesanales, gastronómicos y derivados del melocotón. También se desarrolló un show infantil, el desfile de carros alegóricos y el gran baile social en la loza deportiva.

Al inaugurar las actividades de ayer, el alcalde de Aucallama Ing. César Balcázar agradeció a su Concejo en pleno por la decisión unánime de apoyar el turismo. Dijo que el turismo es la mejor manera de crear fuentes de trabajo y de crear un desarrollo sostenido. Se tiene que caminar paso a paso incentivando el turismo. Dijo que en el distrito hay mucho que ver: Campiñas de melocotones, el río Chancay, las Shicras, Pisquillo, etc.


Los 10 millones de habitantes de Lima están ávidos por venir los fines de semana a caminar, a gastar, a recrearse , porque para ellos es maravilloso y relajante. Nosotros tenemos que estar preparados para brindarles seguridad, buenos caminos, buenos servicios de agua, desagüe, pistas y veredas. Estamos trabajando para lograr eso. En eso radica nuestra gestión. Es cuestión de tiempo. Es una tarea de todos. Nosotros trabajamos con la Municipalidad Provincial.

También dijo que el melocotón de Palpa y la mandarina de Caqui son nuestros productos de bandera y los estamos presentando como rutas turísticas a nivel nacional. Pero no nos quedemos ahí, busquemos otras alternativas.

El canotaje es una de ellas. Vamos a generar trabajo con eso: Restaurantes, movilidad, agencias de turismo, hospedajes, centros de esparcimiento. Se crean trabajos alternativos.

Finalmente dijo que se cometerán errores, que se tendrán que corregir, sólo los que no hacen nada no cometen errores, sentenció.

Deja un comentario