Inicio Locales Médico venezolano dice que Hugo Chávez tiene cáncer con metástasis.

Médico venezolano dice que Hugo Chávez tiene cáncer con metástasis.

El médico venezolano José Rafael Marquina aseguró que el presidente Hugo Chávez tiene un cáncer con tres metástasis, basado en informes médicos a los que afirma haber tenido acceso.

“Hay que aclarar que Chávez tiene un tumor cancerígeno que ha hecho tres metástasis: en el hígado, en las glándulas suprarrenales y en el área retropiroteneal y la vejiga”, dijo en una entrevista al diario ABC de España.

“Después de que me llamaran para decirme que tenía un nuevo tumor de dos centímetros y que había que operarlo en Caracas, Chávez prefirió hacerlo en La Habana, donde le practicaron la laparoscopia. Ahí vieron lo avanzado del cáncer y decidieron solo limpiarle los bordes necróticos. No le sacaron el tumor de las glándulas suprarrenales dañadas por temor a complicaciones”, agregó.


El galeno resaltó que la respuesta del presidente venezolano al tratamiento que recibió en Cuba no fue del todo fructífera. “En Cuba le dieron 10 sesiones y Chávez no ha respondido al tratamiento”, apuntó.

“El problema en el centro médico cubano es que se lo aplicaron de forma desorganizada. Se lo suspendieron cuando le visitó el presidente colombiano Santos. Fue un desastre. Al presidente le estaban dando la radiación sin tatuaje”, añadió.

De hecho, Marquina considera que Chávez no podrá afrontar los rigores de la campaña presidencial, debido a su estado de salud. Incluso, pese a no haber tratado directamente a Chávez, se anima a vaticinar la muerte del mandatario.

“Si no hay respuesta a la radioterapia, Chávez debería estar entre nosotros hasta noviembre o diciembre de este año. Aún respondiendo positivamente la radio viviría hasta abril del 2013″, sentenció.

Deja un comentario