Inicio Locales Grandioso II Festival del Melocotón 2012 en Palpa, los días 23....

Grandioso II Festival del Melocotón 2012 en Palpa, los días 23. 24 y 25 de Marzo

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde de Aucallama Ing. César Balcázar Labrín, algunos regidores y miembros de la Comisión Organizadora, se hizo la presentación oficial del II Festival del Melocotón en Palpa, donde se desarrollarán diversas actividades que se iniciarán este viernes 23 con interesantes charlas de capacitación para los agricultores del valle. El sábado 24 se desarrollará el concurso “Mi barrio lindo”, habrá una feria agropecuaria artesanal y gastronómica, canotaje en el río Chancay, exhibición fotográfica del centro arqueológico “Las Shicras”, desfile de carros alegóricos y un gran baile con el Cuarteto Continental.


El alcalde destacó el inicio en estos lares del turismo de aventura, a través de la práctica del canotaje que en el futuro dará origen a muchos negocios colaterales, dijo. Agregó que como auspiciadores han aportado 8 mil nuevos soles para el desarrollo de este festival que se espera vaya adquiriendo connotación regional.

El domingo 25 continuará el canotaje en el tramo Puente Saume y Puente Rojo, la feria agropecuaria artesanal, la exhibición fotográfica y al mediodía se desarrollará un concurso gastronómico, desarrollándose luego una exhibición de danzas folklóricas, premiación a los ganadores de los concursos y a las 6 pm. cerrará el festival con un gran baile folklórico en el complejo deportivo de Palpa.

Durante el festival se podrá degustar novedosos postres en base al melocotón y al igual que en la conferencia estarán presentes las bellas representantes de mujer palpeña : Vania Velaochaga, Caroline Anaya y Kasandra Laos.

Deja un comentario