Inicio Locales Se invoca a la población a participar en la Hora del...

Se invoca a la población a participar en la Hora del Planeta.

• Por 60 minutos se apagarán las luces y aparatos prescindibles como una colaboración al ahorro de energía y lucha contra el cambio climático.
• Esta Campaña Ambiental Mundial se realizará el sábado 31 de marzo.

El sábado 31 de marzo se realizará La Campaña Ambiental Mundial denominada: La Hora Del Planeta, que consiste en apagar las luces y cualquier aparato prescindible por 60 minutos; por ello, el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, invoca a la población para que se unan a esta jornada de sensibilización a nivel internacional.


El Perú participará por cuarto año consecutivo en dicha campaña mundial, por lo que en la región Lima se están desarrollando las coordinaciones con las instituciones públicas y privadas; asociaciones y público en general para que colaboren en la reducción del consumo de energía y lucha frente al cambio climático.

Al igual que en las anteriores oportunidades, la Hora del Planeta se desarrollará desde las 8:30 hasta las 9:30 p.m. Será un momento simbólico que se asume como un compromiso diario por conseguir una vida respetuosa para nuestro hogar.

Asimismo, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Energía y Minas viene ejecutando acciones para promover en la población mejores hábitos en el uso de la energía, para así evitar el desperdicio de la misma.

“Será un momento importante para reflexionar sobre el uso adecuado de la energía eléctrica; por ello invoco a la población para unirse a la Hora del Planeta contribuyendo al apagar las luces y aparatos prescindibles”, expresó el presidente regional Javier Alvarado.

Deja un comentario