Inicio Locales Licitación del Vaso de Leche de la Municipalidad de Huaral sería...

Licitación del Vaso de Leche de la Municipalidad de Huaral sería declarada nula.

El Gerente de Insumos Mantaro, presentó una queja por supuestas irregularidades en las bases del proceso de licitación. Manifestó que se sentían sorprendidos y preocupados porque no habían muestras de seriedad en la conducción de este proceso.

«Hay un grado sumo de irresponsabilidad señaló. El señor alcalde deberá corregir estos vicios para tranquilidad de la colectividad y las 7 empresas que participan en el proceso.»


Indicó que en las bases no figuran los porcentajes del uso de los insumos, no fijan la presentación de las especificaciones técnicas, tampoco establecen la presentación de los certificados de inspección técnico productivos, de modo que las empresas al cotizar, no tienen los elementos para establecer el precio definitivo.

También dijo, que no se determina el valor nutricional del producto y por lo tanto no se cumple con la R.M. No 711 y al respecto el Colegio de Nutricionistas del Perú se ha pronunciado mediante el informe técnico 012012, indicando que las bases no cumplen con esta exigencia y recomienda su modificación. Han calculado mal el peso del producto: 41 gramos sin los micronutrientes, cuando deberían ser más de 43 más los micronutrientes. Recién a partir de eso se calcula el precio.
En conclusión, está mal hecho, recalcó.

Deja un comentario