Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Aucallama César Labrín resalta proyecto de vivienda propia.

Alcalde de Aucallama César Labrín resalta proyecto de vivienda propia.

El alcalde del distrito de Aucallama César Balcázar Labrín detalló que el proyecto habitacional multifamiliar, consiste en la construcción de casas que beneficiarán a muchas familias que no cuentan con vivienda propia.

Balcázar Labrín manifestó que el proyecto es de inversión partidaria entre la municipalidad de Aucallama y el Gobierno Regional de Lima, para la cual viene solicitando 10 hectáreas a los dirigentes de las comunidades.

“El proyecto depende de que la comunidad de luz verde a la independización y nos entreguen el título de propiedad”.


Indicó que este proyecto generará por lo menos 300 puestos de trabajo durante cuatro años, aparte de los trabajos indirectos, y el valor agregado que se le va a dar a los terrenos aledaños, “esos terrenos valen ahora 3 mil la hectárea, cuando tengamos todos los servicios los terrenos van a costar de 10 a 30 mil dólares la hectárea”, señaló.

Otra de las ventajas de este proyecto refirió que será que el vecino que no tiene una vivienda, podrá acceder a esta vivienda digna con sala, dormitorio, baño, comedor, cocina y con todos los servicios, a 200 soles mensuales, de esta manera los futuros dueños tendrían que pagar el valor de la construcción, el terreno y la instalación de los servicios básicos.

Deja un comentario