Inicio Locales En los próximos días EMAPA Huaral podría declarar en emergencia el servicio...

En los próximos días EMAPA Huaral podría declarar en emergencia el servicio de agua potable

El colapso en el sistema de captación se registro el día de hoy domingo 11 de marzo en horas de la madrugada, que obligó a paralizar la planta de tratamiento.

Las fuertes lluvias que continúan cayendo en la zona alto andina de Huaral, incrementaron excesivamente el caudal y el nivel de turbiedad en el cauce del río Chancay. Las corrientes continúan arrastrando basura y sedimentos en grandes cantidades a su paso, colapsando el sistema de captación y que ha obligado a la empresa EMAPA HUARAL, a paralizar desde las 00 horas del domingo 11 de marzo, la potabilización en la planta de tratamiento.


El nivel de turbiedad llegó a los 8.000 NTU (Unidad nefelométrica de turbidez), cuando la planta de tratamiento que cuenta EMAPA Huaral, sólo está en capacidad de tratar el agua, hasta cuando existen 1.000 NTU. A causa de este inconveniente la Gerencia General, ha dispuesto ejecutar el Plan de Emergencia, para que las zonas afectadas sean abastecidas con los pozos con las que cuenta la empresa.

La medida de paralizar la Planta de Tratamiento se debe al cuidado de los filtros de la planta potabilizadora, que de dañarse ocasionaría mayores problemas en el abastecimiento. Los sectores comprendidos con la racionalización son los sectores Nº 1 y 4.

La empresa EMAPA Huaral S.A., exhorta a la población a su comprensión por estos problemas de factor climatológico, así mismo solicita estar alerta, ya que de incrementarse los niveles de turbidez y continuar las palizadas, la empresa EMAPA HUARAL podría declarar en los próximos días la emergencia en el servicio de Agua Potable en la ciudad.

Asimismo es importante señalar, que es obligación de la ciudadanía, hacer uso racional del agua y de almacenar el liquido vital lo mayor posible para tener buena reserva para cuando se presenten este tipo de problemas naturales.

Deja un comentario